- Área: 120 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Toby Scott
-
Proveedores: AllKind Joinery & Glass, Dulux, Feast Watson, Fisher & Paykel, Grohe, Louis Poulsen, Lysaght, Mast Furniture, Rockcote, SNB + Precision Stone, Santa & Cole, Villeroy & Boch, Viridian
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Terrarium House se creó al reunir capas de recuerdos de la infancia de los propietarios y sus viajes a través de la vida adulta. Comenzó como un ejercicio en la pragmática, manejando condiciones problemáticas del sitio y una casa de campo de 100 años de edad que se desmorona en una jungla de traspatio.
Situada a medio camino de la cresta del centro de la ciudad de Brisbane, el patio trasero de la cabaña está orientado perfectamente hacia el norte. Retenido en el límite frontal, la tierra cae alrededor de 2.5 m desde el sendero al patio. El cambio en el nivel significa que la antigua casa de campo de una habitación podría crecer al habitar la parte inferior abierta debajo. El paisaje urbano, y la relación de la cabaña con su vecino gemelo, permanecerían intactos sin levantar la casa.
Al ingresar desde un sendero a un mundo privado a través de una pantalla segura cubierta de enredaderas, la antigua veranda delantera ahora contiene escaleras externas protegidas. Un exuberante vacío plantado te lleva por las escaleras a la sala de estar de abajo.
El nivel inferior con servicio de lavandería, baño, comidas y sala de estar ha sido diseñado y detallado para evocar recuerdos de la antigua zona de sombra. Los techos teñidos de negro crean compresión al entrar desde el jardín en la parte inferior del vacío frontal. Los pisos de concreto, las paredes moldeadas y el borde perimetral lo hacen sentir conectado a tierra, sentándose ligeramente por debajo del nivel del jardín en un lugar fresco y fresco bajo la superficie, sin estar seguro si está dentro o fuera.
El nivel inferior puede ser cerrado por puertas correderas enmarcadas de madera hacia el norte y el sur, las cuales, cuando están abiertas, se vuelven invisibles y se deslizan detrás de paredes externas. Un sólido muro al oeste protege el espacio del sol de la tarde. El vidrio de textura fina del este captura la luz del sol de la mañana de invierno, mientras que la exuberante plantación proyecta sombras y destellos de luz en el espacio habitable. Este es un espacio sentado en la sombra que permite retirarse de la intensa luz de Queensland.
Arriba están los cuartos más privados de la casa. El acceso es a través de las escaleras externas protegidas y dentro de la puerta de la casa original. Las dos habitaciones delanteras se abren a un espacio común en el pasillo, creando una sala más grande para que los niños jueguen y crezcan juntos. Para mayor privacidad, los grandes paneles deslizantes del piso al techo pueden cerrar separando, conteniendo y creando un espacio de retiro en estas habitaciones.
Fuera del pasillo hay un baño compartido con techo de policarbonato semitransparente, que deja pasar la luz y el sonido de la lluvia. El tercer dormitorio se encuentra adyacente a un gran vacío en la esquina posterior noreste de la casa. La conexión de los dos niveles permite la charla y la actividad. La vigilancia pasiva y la comunicación se extienden a la calle desde la mayoría de las partes de la casa a través de la pantalla cubierta de parras hasta los paseantes.
De temporada en temporada la casa se puede adaptar según sea necesario. En invierno, un gran panel se desliza para cerrar el vacío trasero. En verano, los aleros profundos protegen el norte del sol. El panel grande se deja abierto permitiendo que las brisas fluyan a través de la casa y salgan por la pantalla hacia la calle.